Mariano Galán

Mis primeros pasos hacia una nutrición consciente llegaron a los 11 años de la mano de  mi maestro de kung-fu, quien a través de su ejemplo y enseñanzas me introdujo a una alimentación vegetariana. A partir de ese momento, nunca deje de aprender y crecer en el camino de la nutrición.

A los 18 años conocí mi segundo maestro, Aruna Nath Giri, quien me introdujo en la ciencia del yoga; donde pude profundizar mis conocimientos incorporando una visión científica de la nutrición y la naturaleza fisiológica del ser humano; y también compenetrarme con técnicas depurativas como ayunos purificadores del cuerpo y la mente, provenientes de la medicina ayurvédica.

Años más tarde me recibí de Dr. en medicina tradicional china, donde incorporé conceptos terapéuticos de la nutrición, como un método de curación y reequilibrio psicofísico del ser; añadiendo conceptos de la naturaleza energética de los alimentos.

En el correr del tiempo he asistido a talleres, seminarios, encuentros, profundizando sobre fermentos, nutrición vitalizante, leches vegetales, cocina natural, etc…

La nutrición siempre ha sido un eje de salud en mi vida, como creo que lo es en todos; y nunca he dejado de aprender tanto de mis experiencias personales, como de las experiencias con mis pacientes.

Hoy en día me dedico a transmitir y compartir continuamente la síntesis de mis saberes de nutrición, plantas medicinales entre otros; tanto en talleres, seminarios y encuentros, como en atenciones particulares en mi consultorio; ayudando a las personas a reequilibrarse y conocerse desde una visión holística del ser humano y la salud.

“El saber alimentarse se encuentra en la base de una vida saludable”