Certificación

en Investigación y Docencia

abierta a la comunidad

INVITACIÓN

Estimadxs,


Con alegría les invitamos a la Certificación de investigadores y docentes en el sistema
Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza, coordinada, organizada y basada en la
investigación de Roxana Galand, acompañada por un equipo de docentes y practicantes que
son parte de esta investigación desde hace varios años.


“Desde hace más de 24 años comparto mi investigación en clases semanales, talleres,
seminarios, retiros y también acompañando procesos de salud, docencia e investigaciones
específicas junto a personas y grupos. Siento que ha llegado el momento de darle un marco
formal a la investigación Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza tanto para quienes
deseen tomarla para su desarrollo personal, para quienes deseen aplicarla en su campo de
acción específico, así como para quienes deseen ejercer la docencia del sistema NFCD con la
profundidad que requiere.


Me he dedicado entonces a organizar el material práctico y teórico en un tránsito de
Seminarios en Convivencia que condensan la información por etapas y en períodos de práctica
luego de cada uno. Esto permitirá realizar un proceso hondo a personas de diversas regiones.”


Roxana Galand

NUEVA MODALIDAD CERTIFICACIÓN NFCD
Desde 2023

Hemos creado una nueva modalidad para lxs estudiantes que desean formarse y certificarse en primera instancia como investigadores y, en segunda instancia, como docentes del sistema NFCD. Esta nueva modalidad permite que cada estudiante pueda ahondar en la rama de interés, organizar el estudio según su posibilidad de transitar el proceso y atravesar las instancias que le permitirán pasar a etapas más avanzadas. En la nueva modalidad se accederán a los contenidos del Programa de la Certificación en Seminarios y se realizará el proceso de Práctica Continúa tomando clases en vivo o de forma virtual de forma semanal desde marzo hasta diciembre. El proceso de formación en investigación y docencia contará con instancias de evaluativas y en cada etapa se crearán grupos de estudios para realizar los trabajos y las tareas “sin docentes” entre lxs mismos estudiantes. 

Lxs estudiantes podrán participar de Residencias en nuestro hogar, de corta o larga duración al estilo internados, y también podrán asistir a Seminarios que se brinden en los diversos territorios donde se programen. 

Como parte del proceso estamos armando una Escuela Virtual para habilitar que gran parte del material pueda estudiarse a distancia. 

NUEVA MODALIDAD CERTIFICACIÓN NFCD:

  1. Se toman los contenidos en Seminarios programados durante el año por cada módulo, rama y fase.
  2. Se realiza la Práctica Continua en formato virtual o presencial
  3. Se irán formando Grupos de Estudio respecto al avance en el proceso donde elaborar dudas, tener conversaciones, desarrollar el material teórico y realizar las tareas propuestas
  4. Se realizarán Seminarios de Integración y de Revisión de los contenidos 
  5. Habrá un seguimiento personal que cada estudiante debe transitar
  6. En el programa se detallan las materias correlativas

*A medida que se vayan recorriendo 1) los materiales de las diversas ramas, 2) la cantidad de horas de práctica continua y 3) las tareas propuestas para estudiantes en Certificación habrá instancias de examen y presentación de trabajos para avanzar en el proceso hasta realizar el trabajo final de la fase de investigación.

*Esta modalidad más ramificada también permite que lxs estudiantes más avanzados y con mayor experiencia puedan participar de las clases, seminarios y actividades desde nuevos lugares (no solo como estudiantes) para ir desarrollando sus trabajos como investigadores Se puede asistir a los seminarios de cada rama y módulo en los diversos territorios donde se realicen

Se establecerán los valores para cada actividad y se abonará en el momento de realizarla. Este formato permite la continua incorporación de estudiantes. NFCD está armando su agenda anual 2024 para que lxs estudiantes puedan organizar su plan de estudios acorde a sus posibilidades. Si estás interesadx en sumarte, comunicate con nosotrxs:

Acerca del Hogar de NFCD:

En Nuestro Hogar, sede de NFCD, ubicado en las afueras de la ciudad de Bariloche, se realizan la mayor cantidad de los seminarios donde lxs estudiantes podrán venir a tomar únicamente las clases o también en formato residencial. Nuestro Hogar funciona como una escuela en la que además estamos construyendo una aldea para contar con alojamiento tanto para quienes están estudiando, realizando alguna investigación, realizando un procesos de rehabilitación, búsquedas singulares, procesos para el desarrollo, etc. como para quienes están trabajando y sirviendo en las distintas tareas de territorio como huerta, construcción, paisajismo, entre otras. Aquí brindamos la posibilidad de que lxs estudiantes puedan venir a hacer residencias de larga duración al estilo internados.

Los seminarios que se brindan en otros territorios tambiénes serán parte del proceso de la Certificación.

En estos documentos encontrarás más información:

Para más información

certificacion@naturalezadelafuerza.org

+542944201136