Bailarina, docente e investigadora en el campo del movimiento y la danza.
Dedicada a la danza hace más de veinte años, inicié mi formación en Lima en las escuelas Pata de Cabra y Espacio Danza; y bailé tres años en la compañía Andanzas de la Universidad Católica (PUCP). Luego me mudé a Buenos Aires para continuar ahondando en la inmensidad de la danza. Allí continué estudiando de manera independiente con distintas maestras y maestros de danza, improvisación, Butoh, Sistema Fedora Aberastury, Contacto Improvisación (como Melanie Alfie, Rhea Volij, Isabel Pincnzinger, Eugenia Estévez, Lucas Condró, Gabriel Greca, Karen Nelson, Norah Hajos, Carmen Pereiro, Paula Zacharías, Daniel Lepkoff, Julyen Hamilton). Conocí el trabajo de Roxana Galand en 2008 y estudié con ella durante varios años en las diferentes ramas del sistema de prácticas Naturaleza de la Fuerza en el cuerpo y la danza, colaboré en la edición del libro y fui parte del equipo docente en Espacio Azur y en la plataforma Laboratorio del Proyecto Naturaleza durante dos años. En 2016 inicié la formación en el Método Feldenkrais. Desde los tiempos viviendo en Buenos Aires además de dar clases de alineación y danza – grupales e individuales-, formé parte de distintos proyectos colectivos e independientes de investigación en danza desde la improvisación y las prácticas somáticas. En 2019, al volver al Perú, me sumé como docente de Autoconciencia a través del movimiento en la Diplomatura en Educación Somática y de Contacto Improvisación en la facultad de artes escénicas de la PUCP. Soy parte del colectivo y plataforma de difusión e investigación Contacto Improvisación Perú (C.I.Perú). Hace cuatro años participo del EIMCILA (Encuentro internacional de maestrxs de C.I.) que se realizan anualmente en distintas ciudades de nuestra américa.
En 2019, con parte de C.I.Perú investigamos y diseñamos un montaje de difusión de la práctica de C.I. llamado “El contacto improvisación se expone y se danza”. Fui asistente del plan performático “Soledad… me alejo” dirigido por Soledad Gutiérrez y Alejo Wilkinson. Fui intérprete y co-creadora de “Camino” obra de danza dirigida por Roxana Galand. Bailé en Pleamar dirigida por Ignacio García Lizziero, Umbra y Giramar dirigidos por Tamara Mesri y participé danzando en recitales de música y poesía y en muestras de artes plásticas.
Actualmente continúo dando clases y talleres de Alineación, Autoconciencia a través del movimiento y contacto improvisación; y sesiones en las que acompaño individualmente procesos de (re)aprendizaje y (re)encuentro con el cuerpo, su organización, su movimiento y su danza.