A_115

La práctica como portal de diálogo y misterio

El siguiente testimonio pertenece a Laura Rey, alumna del sistema NFCD. Fue publicado por primera vez en el libro  “Naturaleza de la Fuerza en el Cuerpo y la Danza”,  de Galand, Roxana. (2015). Capítulo: Huellas de otras danzas (testimonios de alumnos). 

Laura, diagnosticada con escoliosis dorsolumbar, desde sus 17 años, comparte cómo la práctica de Alineación le permite integrar patrones de movilidad y creencias, descubriendo su potencial y conectando su experiencia a la experiencia de vida.

“Se empezó a integrar el diálogo de mis pensamientos, emociones y sensaciones corporales, mi cuerpo se volvió cada vez con mayor profundidad una trama viva de sentido, un universo de información personal y relacional. (...)  Hoy vivo la escoliosis como un regalo de la vida que me guía (...). Percibo alineamiento como una herramienta capaz de desplegar mucho bienestar físico, pero también siento su fuerza mayor, en ser portal de diálogo con el misterio de la vida, abrirnos a todo lo que no sabemos y ser movidos por ello con amor y confianza. Gracias”

Testimonio Completo de Laura Rey

Conocí la labor de Roxana a mediados del año 2009 y tomé sus clases regulares hasta mediados del 2012.  En los inicios tenía 24 años. y diagnosticada desde los 17 años escoliosis dorsolumbar. En el 2009 la medición de la curva era de 38/40 grados aprox. y me atendía desde hacía unos 4 años cada 15 días con osteopatía, RPG, kiropraxia, para acompañar los dolores e incomodidades físicas que sentía.

Cuando empecé a practicar con Roxana nuestros primeros focos fueron la apertura del diafragma a través de la respiración, incluyendo práctica de pranayamas, ablandar tejidos y la elongación. Al cabo del primer mes de práctica en las clases grupales había suspendido las visitas quincenales de osteopatía, algo alucinante e impensable para mí en esos tiempos, donde el espacio osteopático me resultaba vital. El encuentro con Roxana empezó a habilitar la posibilidad de abrir ese lugar, incluso mi cuerpo se sentía muchas veces mejor luego de una clase que luego de una sesión. Algo que venía buscando y que sentí encontrar en alineamiento fue la posibilidad de aprender a “abrir” mi cuerpo, aprender ejercicios, formas de generar mayor bienestar físico en mi cotidianeidad, ese viaje comenzó a abrirse para mí en este espacio. 

El cuerpo como espacio de exploración, descubrimiento y aprendizaje. Luego la magia del cuerpo como espacio de transformación, con el tiempo empecé a descubrir que mi cuerpo era mucho más flexible y transformable quizás de lo que yo pensaba. Se empezó a integrar el diálogo de mis pensamientos, emociones y sensaciones corporales, mi cuerpo se volvió cada vez con mayor profundidad una trama viva de sentido, un universo de información personal y relacional. La forma de mi cuerpo en relación a mi entorno físico, material, emocional, energético, ¿cómo responde mi cuerpo a los estímulos que recibe? ¿de cuántos estímulos es capaz de ser consciente? ¿cómo responde mi mente a lo que recibe/percibe? ¿qué resonancia, respuesta, consecuencia se manifiesta en mis emociones y materia corporal? Hoy escribo este registro, estas palabras, esperando a mi primer hijo con 39 semanas de gestación, sintiendo agradecimiento por el camino de apoyo y confianza que esta práctica puso disponible para mí, confianza en la sabiduría del cuerpo, descubrimiento del placer del movimiento en el cuerpo, de las distintas capas de universos que nos habitan. 

Hoy vivo la escoliosis como un regalo de la vida que me guía, como una forma que me invita a habitarla con más profundidad cada día, una y otra vez la vida me invita a la entrega de lo que es, al abrazo de su sabiduría y ahí el despliegue del placer y la confianza, el disfrute y para mí, la salud en la vida. SIENTO la labor de Roxana como un misterio que atraviesa muchos mundos, que invita a cuestionarnos nuestros patrones de movimiento, nuestras creencias y patrones de pensamiento, el límite de ello, la expansión de ello depende del viaje de cada uno… Percibo hoy alineamiento como una herramienta capaz de desplegar mucho bienestar físico pero siento su fuerza mayor, en ser portal de diálogo con el misterio de la vida, abrirnos a todo lo que no sabemos y ser movidos por ello con amor y confianza. Gracias

Laura Rey

Este testimonio es una cita del Libro Naturaleza de la Fuerza en el Cuerpo y la Danza

Galand, Roxana. (2015). Huellas de otras danzas (testimonios de alumnos).
En Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza (pp. 277-278)

Libro
Posted in